Alejandro Zabala

I have a dream

Alejandro Zabala
Candidato de LxE para Getxo

No he tenido como Luther King un sueño.
He leído crítico el programa de LxE, he visto la sinceridad, ilusión y compromiso de nuestro equipo y se que otro Getxo es posible.

Un Getxo donde nuestros jóvenes no tengan que abandonar su pueblo por carecer de vivienda, mediante medidas eficaces para fomentar el alquiler, reducir la especulación, priorizar el arraigo social en la concesión de vivienda protegida, evitar los pisos patera.

Un Getxo donde los servicios sean satisfactorios en todos sus barrios, con modelos de eficiencia.

Nuestro pueblo emergiendo de la decadencia en su comercio con medidas de apoyo a través de la reducción impositiva, la promoción de eventos, la facilidad de comunicación entre sus barrios .

Getxo mejorado en su organización de tráfico con nuevos parking, servicio de minibuses entre barrios, flexibilidad en las tarifas de los parking actuales.
Un pueblo donde la acción de su Policía se centre en la prevención del delito y no en la imposición de multas ,con patrulla a pie en zonas de comercio y puntos conflictivos, red modernizada de video vigilancia, trabajo social ante el vandalismo.

El Getxo verde libre de las amenazas urbanísticas con medidas de bloquear nuevos proyectos de urbanización, evaluación de la conveniencia del Parking de la estación fantasma.

Un Getxo con dignificación de sus instalaciones deportivas como la remodelación en sus frontones , transformación de las instalaciones de Andra Mari.

Getxo como puntera en las alternativas de ocio y formación para la juventud más allá del botellón con instalación de un nuevo gaztetxe ajeno a grupos políticos frente a Gobela.

Un Getxo participativo con la obligación de someter a la decisión popular proyectos que superen el 10% del presupuesto ordinario o que tengan especial incidencia en el futuro de sus habitantes.

Getxo transparente en licitaciones, contrataciones y acuerdos mediante la instauración del SMART CITY que permite en tiempo real el seguimiento de los procesos administrativos señalados así como el desarrollo de las obras en ejecución y otras informaciones.

Un Getxo que asista solidario al otro Getxo que ocultan con boato, el Getxo que acude al banco de alimentos, de mayores que no encienden la calefacción por temor a la factura , que no cuenta con la debida colaboración en el cuidado de sus enfermos en casa..

Bien puedo seguir en la relación del posible Getxo , como objetivo que estoy seguro comparten gran parte de mis vecino@s.

Es posible más allá del lastre que supone el voto acrítico y permanente a siglas,  la falta de medios,  el silencio de la prensa…Y es posible porque es necesario .

Nuestro esfuerzo sera hacerte llegar este proyecto que sin ti no es posible.