Caracolada para las fiestas de Las Mercedes en el barrio Getxotarra de las Arenas

Este pasado domingo 23 de Octubre la agrupación de LxE Getxo participó en el concurso gastronómico que se celebró en dicho barrio y donde se cocinaban unos caracoles a la vizcaína.

 

Desde las 7:30 a.m. miembros de la agrupación tomaron sitio y comenzaron con la cocción de los caracoles y de la fabricación de la salsa vizcaína. Durante 6 horas el cocinero, Asier Sanz, estuvo dale que dale hasta que se llegó a la hora límite de presentación, las 14h.

 

     

 

    

 

 

Mientras, aprovechamos a darnos a conocer a la ciudadanía de Las Arenas y mantuvimos conversaciones muy interesantes con ciudadanos de a pie y también con personalidades y políticos del municipio. Nuestro presidente Rubén Gutiérrez fue un magnífico embajador del proyecto y junto a él más compañeros del Comité Ejecutivo Regional como Miguel Colomo o Asier Sanz además de compañeros y compañeras afiliadas como Marta,  Amaia, etc…que todos juntos hicimos un gran trabajo en equipo.

 

      

 

Llegada la hora H (14:00h) entregamos nuestra maravillosa cazuela de barro con los caracoles y nuestro compañero y candidato al ayuntamiento de  Vitoria-Gasteiz, Javier Martínez Sáez, hizo las labores de jurado en el concurso.

    

 

Los premios se entregaban a las 19:00 así que después de la entrega de nuestra cazuela nos pusimos a comer allí mismo unas tortillas que Javier trajo de Vitoria-Gasteiz y las comimos entre risas y buena compañía. Haciendo equipo. Muy divertido todo.

 

Llegaba la hora de la verdad y obtuvimos un magnífico 4º puesto de 21 participantes, que está genial para ser la primera vez que nos presentamos.

 

       

 

Así que, resumiendo, fue un día increíble donde además de disfrutar de la compañía de los compañeros y comer maravillosamente, hicimos amistades y dimos más a conocer nuestro bonito proyecto Libres por Euskadi (LxE).

#SomosComoTu #EstamosContigo

LxE Getxo        

 

 

Una respuesta a “Caracolada para las fiestas de Las Mercedes en el barrio Getxotarra de las Arenas”

Deja un comentario