Financiación de Libres por Euskadi (LxE) Vitoria-Gasteiz

Libres por Euskadi no se financia por medio de bancos, empresas o países en Vitoria-Gasteiz.

Libres por Euskadi (LxE) Vitoria-Gasteiz es un partido que quiere distanciarse de los modelos de financiación del resto de partidos políticos.

 

 

En palabras de Javier Martínez Sáez, candidato de la formación en Vitoria-Gasteiz:

LxE Vitoria-Gasteiz es y será LIBRE en la toma de decisiones y así poder representar de VERDAD a l@s vecin@s de Vitoria-Gasteiz. Hasta ahora todos los partidos se han financiado de una manera cuanto menos poco ética, algunos de forma ilegal y se han visto presos en la toma de decisiones, priorizando los intereses de aquellos que les han financiado frente a los que realmente tendrían que importarles, en nuestro caso los de l@s vecin@s de Vitoria-Gasteiz. ¿Se imaginan todo lo que se puede lograr siendo LIBRES y trabajando codo con codo únicamente con la sociedad y colectivos gasteiztarras? Además, nosotros estamos construidos desde lo municipal hacia arriba y no al revés…no dependemos de nuestro propio partido político. Estos dos ingredientes son esenciales para cambiar la forma de hacer política en Vitoria-Gasteiz y que seamos un modelo a seguir en el resto de Euskadi y en el país.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, la campaña de estas próximas elecciones municipales y de JJGG Álava ha sido financiada por mí mediante un préstamo personal de 10.000€ y que tendré que ir pagando YO con mi sueldo, sea cual sea. Para nosotros la sanidad del partido y la transparencia con nuestros representados es esencial.

Por último, queremos denunciar el despilfarro de dinero público que se realiza en campaña electoral con actos extravagantes que cuestan un verdadero pastizal a todos nosotros y es que parece que no se valora el dinero que no se ha ganado trabajando y que ha sido subvencionado. Les aseguro que por nuestra parte utilizaremos esos 10.000€ de la mejor de las maneras y me comprometo a que en el futuro aprovecharemos al máximo el dinero que venga de subvenciones públicas y no haremos actos estrafalarios.

 

Deja un comentario