La oposición en Getxo o la rueda del hámster

Alejandro Zabala
Candidato a la Alcaldía de Getxo

Muchos coinciden en creer que un cambio tras 40 años es necesario para Getxo.

Este tiempo ha supuesto un modelo de luces y sombras, algunas a modo de excéntricos edificios sin un estudio real de su interés, sombras sobre la equidad en el tratamiento de los barrios, opacidad sobre temas como licitaciones, contrataciones ..ausencia de empatía por inquietudes entre jubilados, ecologistas, jóvenes.

Incapacidad para evitar el colapso comercial, generar dudas sobre el menguado patrimonio verde, ceguera ante el deterioro de las instalaciones deportivas ..

Siempre se achaca la posibilidad de una alternativa a la fuerte y tradicional implantación de un voto por costumbre, reacio a dar oportunidad a nuevas alternativas; pero la fragmentación del voto indica que no existe un Getxo de pensamiento único.

El reiterado fracaso para articular una alternativa es manifiesto, unas veces la aceptación de un trozo de moqueta, otras el aceptar como suficiente guiños a  vocaciones supramunicipales y sobre todo la reiterada posición de no trabajar con fuerzas rivales como si la dirección de un Ayuntamiento fuera un pequeño Parlamento. Derechas, izquierdas, hasta centritos,  así como abertzales, constitucionalistas..

 

Todos satisfechos en sus limitados círculos ideológicos, olvidando lo esencial que no es otra cosa que el Gobierno favorable para los y las ciudadanas de Getxo.

Ya es hora de cambiar, de presentar una alternativa que sabe que aupar posiciones es la única forma de cambiar, que sabe que la razón es opinable, que quiere trabajar con todos y sin excluir a nadie.

LxE, tiene un programa para cambiar Getxo, hacer posible otro Getxo y de sobra sabe que necesita de todos y todas, sin bandos, ni banderas.

3 opiniones en “La oposición en Getxo o la rueda del hámster”

  1. La voluntad “democrática” de admitir discrepancias ideológico-politicas y estratégicas que trasciendan a algo más eficaz en los hechos que meras “campañas electorales” es el reto que tiene una llamada “oposición” a un “Régimen” de gobierno municipal que llevan más de 35 años invariable con la gobernanza municipal del PNV de “piñón fijo”…!!….Cualquier alternativa a la invariable proporcionalidad del voto mayoritario preexistente tiene que tener en cuenta(creo yo…!!) el salir ya de los sectarismos de partido para concebir que una alternancia política a lo existente descrito,no puede hacerse más que de una acumulación de fuerzas suficiente para romper el esquema rutinario de 35 o más años de mandato invariable…!!.Con todo lo que ello supone de corrupción y prepotencia de Poder Fáctico….!!..?Los LIBRES de Getxo están o estarían dispuestos a afrontar y propiciar ese reto de “Frente Popular alternativo”….!!??!!….? Como y cuando y con quién o quiénes…!!??!!.-

    1. Sabes que la idea expresada forma parte de mi pensamiento desde hace tiempo .
      A ese frente ciudadano no ponemos más líneas rojas que las derivadas de un programa consensuado y publicitado a la consideración ciudadana .

Deja un comentario