Libres por Euskadi subraya que, a pesar del vídeo electoral de Maroto, Javier Martínez Sáez es el candidato al Ayuntamiento de Vitoria de LxE

Se acaba de dar a conocer el vídeo electoral de Javier Maroto, candidato al congreso de los diputados por el PP y vecin@s de Vitoria-Gasteiz preguntan a LxE por qué Javier Martínez Sáez aparece en ese vídeo.

El pasado 11 de abril a eso de las 17:30h el candidato al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Javier Martínez Sáez, salía de hacer una entrevista de los arquillos para un medio de comunicación y después se acercó al bar Toloño a tomar un vino y saludar a Mikel y Patxi, dos buenos amigos que Javier conoce desde hace muchos años.

Ya dentro y al cabo de unos minutos un equipo de grabación salió de una zona del bar más privada y se encontró a Maroto filmando su vídeo electoral. Javier bromeó con Mikel y Patxi que esperaba que no lo sacaran en el vídeo… al poco rato, al irse, Javier Martínez le indicó al cámara que era candidato por otro partido y que no quería salir en el vídeo…pero…

 

Javier Martínez Sáez ha indicado sobre este asunto que

Me encontraba en el bar de buenos amigos, Mikel y Patxi, y estaba tomando un vino tranquilamente porque tenía algunos minutos libres antes de ir al próximo encuentro de preparación de mi campaña electoral. No quiero malos rollos con el PP y quiero restar importancia a este asunto pero es un detalle un poco feo sacar al candidato de otro partido en un vídeo electoral de otra formación. Nosotros tenemos claro que no lo haríamos. Desconozco si el cámara omitió mis advertencias pero para la próxima vez me gustaría que el PP haga efectivo los derechos imagen de las personas que saca en sus vídeos, más aún si son candidatos de otra formación política. Para aquell@s vecin@s que me han trasladado directa o indirectamente sus preocupaciones deseo tranquilizarles que sigo siendo de LxE, que seré su candidato al Ayuntamiento y que no tenemos nada que ver con el Partido Popular.
No es el primer suceso que sucede con el PP y es que el sábado 13 de abril tuve que llamarles personalmente a su sede para dejar constancia de otro suceso y es que estaban llamando reiteradamente a una afiliada de LxE para que acudiera a un acto de campaña del PP sabiendo más que de sobra que es una afiliada nuestra. Y no era la primera vez. Como decía, si el PP es incapaz de mostrar respeto en estas cosillas por qué creen ustedes vecinos y vecinas que lo tendrán en asuntos de mayor importancia o políticos…

 

 

Deja un comentario