LxE Impulsa una política de prevención de desahucios

LxE impulsa una política de prevención de deshaucios donde queremos, a NIVEL 0,  que el Ayuntamiento ponga a disposición del ciudadano un servicio compuesto por abogados , economistas y psicólogos que se trabaje para asesorar a las personas que tienen dificultades para abonar la cuota hipotecaria al banco o prevean que pueden tenerlas.

Dentro de esta política Libres por Euskadi (LxE) se compromete a realizar Convenios con diferentes entidades financieras para el cumplimiento de su obligación legal de realizar un alquiler social durante cinco años una vez que la vivienda pasa a ser propiedad del banco.

 

 

Javier Martínez Sáez, candidato de LxE para Vitoria-Gasteiz ha subrayado que

Creemos que en la actualidad los funcionarios del Ayuntamiento no tienen los conocimientos legales, económicos o psicológicos para asesorar a nuestr@s vecin@s. No decimos que deban tenerlos pero sí creemos que sería muy positivo la creación de este servicio municipal con miembros, internos o externos, que sean expertos en estas materias. Debemos poner todos los medios para prevenir y evitar cualquier situación delicada para nuestros vecin@s y la voluntad de nuestro Ayuntamiento ha de ser total. Hemos de tender a los CERO desahucios. En el futuro próximo quisiéramos que pudiera ser extensible para mediar y adjudicar vivienda en alquiler social si se trata de un colectivo vulnerable/familia y cumplen los requisitos.

Deja un comentario