LxE Vitoria-Gasteiz denuncia al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por dejar en la calle a una familia con 4 hijos

LxE denuncia la ausencia de ayudas para familias en situación de emergencia social y es que cada día  nos llegan más situaciones extremas de familias residentes en Vitoria-Gasteiz.

Hace casi un mes nuestro candidato, Javier Martínez Sáez, denunciaba en su perfil de rrss cómo una familia era privada de ayudas y estaba durmiendo en la calle con 4 hijos.

Desde entonces la familia ha estado sin hogar ni solución y la respuesta de la trabajadora social del Ayuntamiento de Vitoria fue clara “NO HAY UN PISO PARA TI. NO HAY PISOS LIBRES EN EL AYUNTAMIENTO”.

 

 

Javier Martínez lo tiene claro y es que

No nos creemos que no haya pisos libres en propiedad del Ayuntamiento. Sólo pedimos que se les preste un piso de manera temporal hasta que salgan de este bache…es un vergüenza que una familia con 4 hijos esté en la calle y sin ayuda de las instituciones. ¿Por qué no se tienen en cuenta los gastos primarios a la hora de adjudicar ayudas sociales? ¿Para eso pagamos nuestros impuestos? Para que cuando un vecin@ lo esté pasando mal no reciba ayuda. No lo entiendo y desde luego que creemos en LxE que los asuntos sociales necesitan un repaso porque esto es intolerable. La ciudad no dispone de una solución habitacional para desahucios y primeras necesidades. Este servicio es esencial y ya es hora de RECUPERAR VITORIA-GASTEIZ.

 

La familia en cuestión es una familia cuyo padre trabaja y tiene un sueldo aproximado de 1000 € pero al no recibir ninguna ayuda ni por familia numerosa y como no se tienen los gastos a la hora de adjudicar ayudas sociales se encuentran en esta más que complicada situación y sin ayuda del Ayuntamiento. LxE quiere decirlo alto y claro…esto es INTOLERABLE e impropio para una ciudad inclusiva y con una calidad en sus servicios sociales que se le presuponen bastante buenos.

Desde el Ayuntamiento se le indica a la familia que IGUAL pueden ayudarles con una ayuda de vivienda pero no se lo garantizan. Y mientras tanto, pasan las semanas y los meses y la familia sigue en la calle.

En LxE tenemos medidas que queremos desarrollar de cara a erradicar estas situaciones de exclusión social y familias sin hogar.

En el caso de que nuestro Ayuntamiento no tome medidas y no ayude a esta familia de 6 miembros y que ahora mismo está sin hogar, nos veremos obligados a manifestarnos en la puerta del Ayuntamiento hasta que la familia obtenga la ayuda que se merecen.

LxE Vitoria-Gasteiz

 

 

 

Deja un comentario