LxE Vitoria-Gasteiz dice SÍ al debloqueo del colegio de Aldaialde en Zabalgana

LxE Vitoria-Gasteiz se compromete a trabajar el desbloqueo de Aldaialde en el primer pleno de la próxima legislatura.

El colegio sufre un bloqueo político provocado por el actual gobierno municipal del PNV y PSOE desde el año 2016 y ya debería haber comprado los terrenos y haber terminado la construcción del colegio.

 

Es una verguenza que los niños estén en barracones durante todo este tiempo y mientras el ayuntamiento mire para otro lado. La alerta es máxima y es que aitas de l@s niñ@s se han puesto en contacto con Libres por Euskadi preocupados porque no saben dónde estudiarán los niñ@s el próximo curso o si habrá sitio para los nuev@s niñ@s que entren.

 

Javier Martínez Sáez, candidato de LxE en #VitoriaGasteiz, ha subrayado que

Nosotr@s invitamos a cualquier otra formación política que lo desee y quiera ejercer presión a unirse a nosotr@s  y sí queremos dejar claro que nos comprometernos a trabajar este desbloqueo en el primer pleno municipal de la próxima legislatura, cuando estemos dentro del ayuntamiento.

A nosotros sí que nos preocupa el bienestar de l@s niñ@s de Aldaialde y queremos mostrar nuestro máximo apoyo a los aitas. Comprendemos que estén preocupados y desde LxE denuncio la dejación de funciones de nuestro ayuntamiento en este asunto. Hoy por hoy las prioridades de nuestro Ayuntamiento son los macroproyectos de movilidad y NO el bienestar de l@s vecin@s de Vitoria-Gasteiz, justo al revés que nosotr@s en LxE.

Pienso que esta tarde cuando el alcalde traslade lo que tenga que trasladar a los padres que acudan a la charla será en clave electoralista y  ya será muy tarde para que alguien le crea después de casi 3 años de bloqueo puramente político. Seguramente esto no habría pasado si fuera el colegio de sus hij@s, Sr Urtaran, pero claro, no lo son….

 

Deja un comentario