Nuestras propuestas para el tráfico y aparcamiento en Getxo.

Getxo ha sido incapaz de adaptarse al cambio de los tiempos, siendo hoy un absoluto caos todo lo concerniente a tráfico y aparcamiento. Y es que si bien son muchas las asignaturas pendientes de estos 40 años monocolores en nuestro Ayuntamiento, el tráfico, la ordenación vial y los aparcamientos son sin lugar a dudas cuestiones cuya gestión solo puede ser catalogada como muy deficiente.Por ello, LxE Getxo ha diseñado un conjunto de medidas que pretenden dar un cambio significativo en esta materia:

1.- Encargaremos a tres técnicos reputados e independientes entre sí tres propuestas de solución al caos circulatorio de Algorta y Las Arenas. Posteriormente se abrirá con ellos un debate público y se buscará una solución técnica avalada por técnicos y ciudadanía, todo ello en los seis primeros meses de legislatura.

2.- Balizaremos la zona de Ereaga, Puerto Deportivo y Puerto Viejo, colocando paneles informativos de la ocupación de aparcamientos desde la rotonda de Artaza, de manera que los conductores tengan información sobre dónde aparcar y se disminuyan los atascos que se producen en la zona.

3.- Se fomentará la construcción de un parkin en altura en la zona técnica del Puerto Deportivo (infrautilizada actualmente), con capacidad para unos 300 vehículos.

4.- Se reducirá el coste o precio de los parkins públicos del municipio y se bonificará el servicio de OTA entre quienes consuman en nuestro comercio local.

5.-Se dotará al municipio de un servicio público de autobuses que unan nuestros barrios, playas y estaciones de metro.

6.- Se mejorarán y ampliarán los bidegorris existentes y se separarán del tráfico a motor.

7.- Se buscarán otras soluciones a la ratonera en que se convierte la playa de Ereaga, Puerto Deportivo y Puerto Viejo en época estival o festivos con buen tiempo. Se incidirá en estudios técnicos para conectar Puerto Viejo con Arrigunaga mediante un vial unidireccional exclusivo para transporte público y bicicletas.

 

Recordad que tenéis todas nuestras propuestas para Getxo  en https://lxe.es/getxo/

Deja un comentario