Un hotel para relanzar el turismo.

En LxE Getxo consideramos que nuestro pueblo tiene un enorme potencial turístico que por una deficiente gestión se ha quedado en precisamente eso, potencial.

En este sentido, un elemento dinamizador y esencial para el turismo es dotarnos de suficientes camas o habitaciones en donde nuestros visitantes puedan pernoctar. Getxo cuenta con una oferta hotelera muy deficiente, no damos la talla.

Y esto se evidencia en cada feria masiva que se celebra en el BEC en donde observamos como los hoteles de Bilbao y Barakaldo se llenan y Getxo es incapaz de atraer a visitantes y expositores, simplemente porque no tenemos una oferta de camas y habitaciones adecuada.

Por ello, LxE dentro de sus medidas para colocarnos en la vanguardia del turismo vasco y de la zona norte de España, fomentará la construcción de un hotel con al menos 100 camas y para ello pondrá a disposición los terrenos del viejo Instituto de Aiboa, vinculando esa cesión de terreno público a determinadas condiciones, entre otras a la necesidad de que el personal que trabaje en el hotel sea, al menos en su mitad, conformado por hombres y mujeres empadronados en Getxo.

En nuestro apartado ideario pueden leer esta y otras propuestas.

Deja un comentario